Antonio Morales describe a Lorenzo Olarte como un político siempre atento a las demandas de Canarias

El presidente del Cabildo de Gran Canaria ha mostrado su pesar por el fallecimiento del que también fuera presidente insular

Guardar

Diseño sin título   2024 02 03T120911.990
Diseño sin título 2024 02 03T120911.990

"Lorenzo Olarte ha grabado una huella indeleble en la política canaria", ha comenzado el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, mientras lamentaba el fallecimiento del expresidente del Gobierno de Canarias, Lorenzo Olarte. "No se arrugó nunca ante los retos que tuvo que afrontar siempre, ya fuera para plantar cara a los restos de una dictadura agonizante, para defender las demandas de su isla o para hacer valer la voz de Canarias ante las arbitrariedades y el desprecio de los gobiernos de España. Su papel en la Transición por la democracia y en la construcción de nuestra Autonomía fue relevante", continuó Morales. 

Olarte falleció la noche del viernes a la edad de 91 años en Las Palmas de Gran Canaria, allí estaba hospitalizado desde principios de semana por graves problemas de salud. 

"Como presidente del Cabildo de Gran Canaria, como diputado en el Congreso de los Diputados o como presidente del Gobierno de Canarias, siempre estuvo atento a dar respuestas a las demandas de esta tierra", alabó Morales. "Y a él se le debe mucho la constitución de la Mancomunidad Interinsular de Cabildos, la creación de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, la defensa de nuestro REF o nuestro encaje en la Comunidad Económica Europea y nuestra singularidad fiscal entre Europa y Felipe González, entre otros".