Morales expone a UGT y CCOO sus planes para fomentar el empleo, en especial el juvenil

El presidente del Cabildo asegura que “Gran Canaria es la isla con mejores indicadores de creación de empleo”

Guardar

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales reunido con CCOO y UGT / NUEVA CANARIAS
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales reunido con CCOO y UGT / NUEVA CANARIAS

El presidente del Cabildo de Gran Canaria y candidato a la reelección, Antonio Morales, mantuvo esta mañana una reunión con Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores, en el edificio sindical de Las Palmas de Gran Canaria  para abordar la situación y las perspectivas del empleo en Gran Canaria. 

Morales aseguró que “Gran Canaria es la isla con mejores indicadores de creación de empleo. Estamos hablando de creación de empleo juvenil, de creación de empleo femenino”. “Estamos hablando, además, de una propuesta de creación de empleo diversificada, que atienda a sectores emergentes cualificados como puede ser el de las energías renovables, el de la soberanía alimentaria o la seguridad hídrica para la isla” añadió.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria reunido con CCOO y UGT / NUEVA CANARIAS
El presidente del Cabildo de Gran Canaria reunido con CCOO y UGT / NUEVA CANARIAS

Por encima de la media 

El presidente también hizo hincapié en la creación de empleo en ámbitos como el “audiovisual o el de los cuidados” en los que “el Cabildo ha hecho un esfuerzo importante y los datos son significativos. Gran Canaria está muy por encima de crecimiento en el empleo que la media de Canarias. Estamos en nueve puntos cuando la media de Canarias está en un 4% y nuestros indicadores muestran menos desempleo que la media Canarias”, concluyó.

Según la Encuesta de Población Activa (EPA), del primer trimestre, el empleo en Gran Canaria ha mejorado respecto a las cifras previas a la pandemia, al alcanzar un total de 399.400 ocupados, lo que supone un 9,4% más que en 2019 y supera la media de Canarias, que crece solo  un 3,9%.