Nace el partido Somos Tacoronte con dos ex ediles del PSOE

La nueva opción política se define a sí misma como "independiente" pero cuenta entre sus filas con dos exsocialistas expulsados del partido

Guardar

Miembros del nuevo partido Somos Tacoronte. / Cedida
Miembros del nuevo partido Somos Tacoronte. / Cedida

El municipio de Tacoronte contará desde este viernes con el partido político recién conformado Somos Tacoronte. Una opción política que se define a sí misma como "independiente" y que cuenta entre sus filas a dos ex miembros del Ayuntamiento que fueron expulsados del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) al no cumplir las directrices del partido y pactar con Ciudadanos en lugar de con Nueva Canarias y Sí se puede.

En un comunicado, la nueva formación se ha presentado con un discurso mayoritariamente crítico con el actual Gobierno local. Esta nueva opción política "nace con la clara vocación de ser una alternativa que lidere la gestión municipal del ayuntamiento, teniendo a los ciudadanos como motor principal", informa el comunicado. El texto añade que a lo largo de estos años "Tacoronte ha estado supeditado a decisiones políticas que están lejos de nuestro municipio y nos han utilizado como moneda de cambio para intereses que no recalan en nuestros barrios ni en nuestros servicios".

Críticas al ayuntamiento

"La falta de gestión que padece este municipio desde hace muchos años ha dado lugar a que los vecinos den un paso al frente y hayan sumado sus ganas e ilusión en este nuevo partido que se presentará a los comicios de mayo de 2023", han informado el partido. Sobre quienes lo conforman, aparte de mencionar los nombres de los exsocialistas han asegurado que "somos un grupo de personas que sabemos lo que significa la inoperancia de un ayuntamiento que tiene abandonados a sus ciudadanos y hemos decidido ser la otra cara de la moneda". 

En la propuesta del nuevo partido, añaden que quieren dotar al municipio de "servicios que atiendan a las necesidades reales que tienen todos nuestros vecinos. Nuestro objetivo es situar a Tacoronte en el lugar que se merece para el orgullo y disfrute tanto de sus habitantes como de aquellos que nos visiten". 

Archivado en: