NC reafirma su rechazo a "la ultraderecha" y asegura que "estará en Madrid" tras el 23J

El candidato al Congreso de los Diputados de Nueva Canarias para el 23J, Luis Campos, ha reafirmado su convicción de que "vamos a estar en Madrid"

Guardar

Convención insular de Nueva Canarias (NC) "Elegimos Canarias". / EFE
Convención insular de Nueva Canarias (NC) "Elegimos Canarias". / EFE

El candidato al Congreso de los Diputados de Nueva Canarias para el 23J, Luis Campos, ha reafirmado su convicción de que "vamos a estar en Madrid" con el acuerdo de más de veinte formaciones y ha insistido en que "nunca estaremos del lado de la ultraderecha".

En una rueda de prensa tras la convención del partido celebrada hoy en Infecar, ha señalado que NC es "necesaria", porque "cuando no estamos, nos desprecian", y por ello han conformado una coalición "con más de 20 partidos que se unen a esta formación".

Defender Canarias

Para Campos, en este 23J "toca defender Canarias en Madrid y no desde posiciones de complejos o inferioridad", sino para "defender nuestra tierra y lo conquistado". "Si no estamos en Madrid, el 75% de bonificación aérea para los residentes en Canarias, volará", por lo que "estaremos para defenderlo", así como otras medidas como fijar un precio máximo para los precios de los billetes y el POSEI adicional.

"Vamos a defender Canarias y también la democracia, los derechos y libertades conquistadas", ha asegurado. En relación a Coalición Canaria, ha recordado que "dijeron que la ultraderecha era una línea roja y se han vendido en el minuto uno en municipios como Teguise", pero Nueva Canarias "nunca estará del lado de la ultraderecha".

Tal y como ha advertido Campos, "quieren cargarse las autonomías, el autogobierno", y ahí "no nos van a encontrar nunca, jamas". Nueva Canarias llegará a Madrid, ha dicho, en "defensa de nuestra tierra y con la convicción de los valores democráticos", porque "las posiciones no cambian estemos donde estemos".

Voto util para las islas

El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, ha expresado que esta "reunión de alto nivel" del partido, con los candidatos y miembros de NC de cara a la campaña electoral del 23J bajo el lema 'Elegimos Canarias', refuerza "nuestro compromiso". El 23 de julio hay "una convocatoria importante a las Cortes Generales y saldrá de las mayorías quién gobierna España y qué política se orienta", por lo que ha señalado la importancia de "recordarlo" para "no dejarse confundir por el acaparamiento del bipartidismo, cada vez menos sólido".

Para Rodríguez, "hay un voto doblemente útil para defender a Canarias" porque Nueva Canarias "lo ha demostrado" y es una opción también para "defender democracias y libertades". Como ha subrayado, "ni por activa ni por pasiva será favoreciendo a la ultraderecha, y al retroceso de libertades y la estructura del Estado de bienestar".

NC está "siempre en el bando del progreso y la libertad", con el objetivo de "defender nuestra tierra" porque "las conquistas hay que mantenerlas". Rodríguez ha llamado a "movilizarse en estos 20 días" porque "si no estamos allí nos borran del mapa, nos venden al mejor postor y no habrá quién nos defienda". Aunque ha confesado que será "una campaña difícil", NC la afronta "con entusiasmo", ha apuntado.