Las bases de Podemos nominan por tercera vez a Noemí Santana candidata a la presidencia de Canarias

En 2015 fue proclamada en unas primarias en las que votaron 6.335 personas; siete años después sólo participaron 1.800

Guardar

Noemí Santana, consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias. / Ramón de la Rocha (EFE)
Noemí Santana, consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias. / Ramón de la Rocha (EFE)

Noemí Santana volverá a ser la candidata de Podemos Canarias a la presidencia del gobierno regional. Lo hará por tercera vez y porque así lo han decidido las bases del partido en las Islas. Su nombre, incluido en la candidatura Una Canarias contigo, es el que más apoyos ha recibido en las primarias de la formación, proceso en el que durante la última semana han participardo 1.800 militantes.

Esa cifra queda lejos del número de simpatizantes de Podemos Canarias que participaron en las primarias de 2015 –en las que también se impuso Noemí Santana–. En aquella votación para elegir candidato a la presidencia regional concurrieron 6.335 personas –4.535 más que en el último proceso interno–. 

Mensaje

Una vez alcanzada la nominación, Santana lanzó un mensaje en sus perfiles de las redes sociales en el que daba las "gracias a todas las compañeras y compañeros que han refrendado con su voto nuestra candidatura". "Vamos a seguir", añadió, "peleando por una Canarias mejor y más justa, vamos a seguir demostrando que juntas somos más fuertes".

La actual consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias puede optar a una tercera candidatura para el mismo cargo público después de que Podemos revisara su código ético en 2020. Fue en la III Asamblea Estatal del partido donde Pablo Iglesias relajó los límites de los mandatos de sus representantes públicos: se pasó de un tope de ocho años a prorrogar ese techo hasta los 12 años –con casos excepcionales si así lo decidía la militancia–.

Laura Fuentes, coordinadora de Podemos Canarias, encabezará la lista por Tenerife, mientras que Nona Perera será la candidata a la alcaldía de Arrecife.

 

Archivado en: