Noemí Santana, Nona Perera y Hiurma Castejón irán en la lista provincial de Las Palmas de Sumar

La presentación tuvo lugar tras el acuerdo para concurrir conjuntamente a las próximas generales en ambas provincias del archipiélago

Guardar

Acto de presentación de candidaturas en Las Palmas de Gran Canaria / SUMAR
Acto de presentación de candidaturas en Las Palmas de Gran Canaria / SUMAR

Sumar ha presentado este miércoles las candidaturas del partido por Las Palmas de Gran Canaria para las próximas elecciones generales. Lo ha hecho frente al estanque de Los Peces del Parque Doramas, en la capital. El acto ha contado con la presencia de Noemí Santana (candidata al Congreso de los Diputados por la provincia oriental), quien ha estado acompañada por las candidatas Getsemaní de San Marcos, José Joaquín O’Shanahan, Nona Perera,  Hiurma Castejón y Fernando Letang entre otros que concurrirán respectivamente al Congreso y al Senado por las islas de la provincia grancanaria.

Santana, exconsejera del Gobierno de Canarias, ha expresado ante los medios que la candidatura arranca “con fuerzas y con ganas, acompañadas de compañeras muy válidas, con experiencia y con la mejor candidata que podríamos tener a la presidencia del Gobierno”. Ha celebrado la existencia de un acuerdo de coalición y ha puesto de manifiesto la necesidad de “afrontar el reto común que tenemos en las próximas generales y también poner límite a los reaccionarios", ha concluido.

Agenda ecologista

Por su parte, Nona Perera, candidata al Senado por la isla de Lanzarote, ha manifestado su voluntad de avanzar en “la apertura del Senado a la ciudadanía de las islas”, superando la imagen de la institución como “un lugar distante, alejado, de personas enchaquetadas”. Perera ha señalado también la centralidad de la agenda ecologista y de los Derechos Humanos: “Toca abordar las condiciones climáticas de los centros de trabajo y de las escuelas para afrontar el cambio climático de una forma sostenible y equilibrada entre las distintas capas sociales”.

El acto ha discurrido en un clima de ilusión, coincidiendo las candidatas y candidatos en la necesidad de "ganar el futuro para la ciudadanía y convertir a Yolanda Díaz en la primera presidenta del Estado español" el próximo 23 de julio.