Nueva Canarias asegura el escaño al Parlamento por Lanzarote y La Graciosa

La Junta Electoral Autonómica ha confirmado que el cabeza de lista, Yoné Caraballo, se suma a los tres logrados por Gran Canaria y uno de Fuerteventura

Guardar

Yoné Caraballo, nuevo parlamentario por Lanzarote. / IMAGEN DE LA RED
Yoné Caraballo, nuevo parlamentario por Lanzarote. / IMAGEN DE LA RED

La Junta Electoral Autonómica ha ratificado, tras el recuento de votos, que Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC) ha conseguido oficialmente un quinto escaño en el Parlamento de Canarias para Lanzarote y La Graciosa.

Según ha comunicado del partido, se trata de un escaño que logra su candidato, Yoné Caraballo, y matizan que este hecho ‘‘va en detrimento del PP’’ al no lograr un segundo diputado por Lanzarote en la circunscripción insular.

Desde las filas del partido se han mostrado satisfechos asegurando que NC-BC ‘‘ha logrado mayores cuotas de representatividad en los municipios de la Isla respecto a los resultados de los comicios de hace cuatro años’’ e insisten en que se han convertido en la formación política ‘‘que más crece en el ámbito insular consolidándose como la cuarta fuerza de Lanzarote’’.

''Defender los Intereses de los vecinos''

La nota recoge las palabras de Caraballo, quien resaltó que ''estaban seguros'' de que se sumarían a los tres parlamentarios de Gran Canaria así como al de Fuerteventura. En este sentido, el ya parlamentario señaló que tanto su propósito como el de la formación política es ''representar los intereses'' de los vecinos de ambas islas ''sin ni otro tipo de obediencias que no respondan a mejorar el bienestar de los ciudadanos''. 

En este sentido, Caraballo aseguró que entre los principales retos defenderán ''la sanidad pública y del Tercer Sector'' así como el impulso y protección ''del sector primario, la divulgación de la identidad canaria y el legado indígena, la vivienda y los jóvenes, y sobre todo el cuidado de Arrecife como entorno urbano y social que necesita la ayuda de todos los actores políticos para avanzar en la calidad de vida”, expresó.