Nueva Canarias pide que la suspensión de las reglas fiscales se alargue hasta 2023 y 2024

La intención según Nueva Canarias es que las administraciones públicas canarias aumenten el gasto público en la reactivación económica y el sostenimiento de los servicios esenciales

Guardar

El portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Parlamento autonómico, Luis Campos. / Cedida
El portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Parlamento autonómico, Luis Campos. / Cedida

Nueva Canarias cree que la suspensión de las reglas fiscales deberán extenderse hasta 2023 y 2024, a fin de que las administraciones públicas canarias aumenten el gasto público en la reactivación económica y el sostenimiento de los servicios esenciales. Así lo ha defendido el portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Parlamento autonómico, Luis Campos.

Según Campos, es "imprescindible" que la UE haga esa ampliación "ante las dificultades para consolidar la recuperación del tejido productivo y el empleo destruidos", por los efectos de la invasión rusa de Ucrania. Así, destacó que fue un acierto suspender las reglas fiscales en 2022, porque ha permitido a los gobiernos "invertir sin dejar caer a las economías y ayudar a los sectores de población más afectados".

Según destaca el partido en una nota de prensa, hace un mes había "signos reales de la recuperación económica", dentro de una incertidumbre generada por la inflación los suministros de materias primas y la persistencia de la COVID que ya aconsejaba ampliar la suspensión de las reglas fiscales a 2023, una medida que, según el portavoz de NC, es ya "imprescindible". "La guerra ha tensionado los presupuestos familiares, empresariales y de todas las instituciones públicas", por eso hay que aumentar el gasto público para apoyar a los sectores productivos más perjudicados y a las personas con dificultades, así como para mantener la estructura de las instituciones públicas, afirma Campos.