Las obras para ampliar el Parlamento de Canarias costarán cerca de 3 millones de euros

Se prevé que los trabajos finalicen a finales de 2022

Guardar

Fachada del Parlamento de Canarias.  Imagen de la red
Fachada del Parlamento de Canarias. Imagen de la red

El Parlamento de Canarias contemplará unas obras de ampliación antes de fin de año. Según explica en el comunicado la institución, se realizará antes de fin de año para ganar 2.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas. Estos trabajos costarán 2,9 millones de euros ''en el edificio adquirido por la institución para dicho objetivo''

De igual manera, el comunicado resalta que las obras de ampliación de la Cámara han sido visitadas este jueves por el presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, quien recuerda que los trabajos se iniciaron el pasado año y ''se prevé que estén concluidos a finales de 2022''. 

En este sentido, el presidente ha explicado que se ha recuperado un edificio que ''estaba en estado de semiabandono en el momento de su adquisición y que contribuirá a darle un valor añadido al patrimonio público que forma parte del Parlamento”. El nuevo edificio aporta 2.000 metros cuadrados de espacio polivalente distribuidos en cuatro plantas, su presupuesto es de 2,9 millones de euros "y permitirá avanzar en la modernización y cercanía de la institución a la ciudadanía", añade la Cámara.