Oswaldo Betancort es investido como presidente del Cabildo de Lanzarote

El nacionalista es el nuevo presidente de la institución después de haber ganado las elecciones del 28 de mayo por 69 votos a María Dolores Corujo y consigue mayoría gracias al pacto con el PP

Guardar

Oswaldo Betancort ha asumido la presidencia del Cabildo de Lanzarote. / EFE ADRIEL PERDOMO
Oswaldo Betancort ha asumido la presidencia del Cabildo de Lanzarote. / EFE ADRIEL PERDOMO

Oswaldo Betancort García es el nuevo presidente del Cabildo de Lanzarote. El nacionalista ha sido investido este lunes como nuevo presidente de la institución después de haber ganado las elecciones del 28 de mayo por 69 votos a María Dolores Corujo (PSOE). 

Betancort gobernará con mayoría absoluta a pesar de que su partido logró en las elecciones ocho de los 23 consejeros del Cabildo. Pero el pacto con el Partido Popular (PP) le permite contar con cuatro representantes del PP. Hasta la madrugada de los comicios Corujo lideraba los datos como presidenta de la institución insular, pero se produjo un revés en los datos y Betancort ganó en el último minuto desbancando a Corujo en el recuento de la última mesa electoral.

Betancort ha anunciado durante su discurso, recogido por Efe, que la prioridad será el desarrollo de las políticas sociales así como la importancia de las organizaciones del tercer sector. A su vez puntualizó como objetivo ''crear un aparcamiento en el Hospital Doctor Molina Orosa, un plan de vivienda, así como el desarrollo del un nuevo hospital insular y una nueva ciudad deportiva''. 

Oposición 

El PSOE y sus ocho representantes se quedan en la oposición junto a la actual expresidenta, María Dolores Corujo, quien también es parlamentaria regional y cabeza de lista por la provincia de Las Palmas en las elecciones al Congreso. A los representantes del PSOE le siguen los dos de Nueva Canarias así como uno de Vox, partido que por primera vez tiene representación en la institución. 

Archivado en: