Pablo Rodríguez (CC) triplica con 900 el mínimo de avales para ser candidato al Parlamento

El secretario insular de Coalición Canaria en Gran Canaria considera la cifra un ejemplo de que su organización ha "cerrado filas" en torno a su candidatura

Guardar

Pablo Rodríguez, exconsejero de Obras Públicas y Transportes de Canarias./ Archivo
Pablo Rodríguez, exconsejero de Obras Públicas y Transportes de Canarias./ Archivo

El secretario insular de Coalición Canaria en Gran Canaria, Pablo Rodríguez, ha presentado este jueves 900 avales de apoyo a su candidatura para liderar la lista electoral al Parlamento de Canarias de su isla, triplicando la cantidad mínima de 300 avales del proceso interno de primarias de la formación nacionalista.

En rueda de prensa, el candidato nacionalista ha agradecido el apoyo de sus compañeros de organización y de la totalidad de los comités y secretarios locales que han "cerrado filas" en torno a su candidatura, apoyándola "por unanimidad", si bien ha apuntado que la votación tendrá lugar el 21 de octubre.

Ilusión y ganas

Rodríguez ha señalado que afronta su candidatura "con enorme ilusión y con muchísimas ganas" porque considera que esta legislatura "ha demostrado la necesidad de un proyecto como el de Coalición Canaria".

En esta línea ha destacado el proyecto nacionalista como "la defensa de los intereses de Canarias" y la necesidad de tener un gobierno que "anteponga los intereses de Canarias por encima de cualquier circunstancia". "Con más fuerza que nunca vamos a dar la batalla para ganar las próximas elecciones con ilusión renovada", ha manifestado el diputado.

Progresión al alza

Ha apuntado que en las pasadas elecciones duplicaron el resultado electoral y ha asegurado que están "en condiciones de seguir en esta progresión".

En este sentido ha destacado el, a su juicio, "liderazgo" de CC en el ámbito local, con Alejandro Marichal de San Bartolomé de Tirajana, Héctor Suárez en Telde, Santiago Rodríguez en Santa Lucía de Tirajana y Onalia Bueno en Mogan, así como Francis Candil "que ha hecho un trabajo espectacular en Las Palmas de Gran Canaria o María Fernández en el Congreso los Diputados".

Aprendizaje en la oposición

"Lo más importante es "cambiar las cosas y la vida de la gente", ha abundado Rodríguez, que ha opinado que el trabajo desde las últimas elecciones "se ha multiplicado" a la par que se ha declarado "convencido" de la preparación del partido para los próximos comicios.

Aunque pasar por la oposición "nunca es agradable", en su opinión conlleva "un enorme aprendizaje" que su partido, ha dicho, ha aprovechado para "demostrar" que son un "partido responsable, serio y que ante las malas se pone al lado de hacer propuestas".

Para Pablo Rodríguez CC es "un partido en el que confiar" y por eso cree que "es el momento de volver a estar en los gobiernos".