El Pacto de las Flores vota en contra de una comisión de investigación sobre el 'caso Mascarillas'

El grupo Nacionalista Canario critica la negativa sobre la investigación y asegura que perjudica a la transparencia que debe regir las actividades públicas

Guardar

Pacto de las flores entre PSOE, Nueva Canarias, Unidas Podemos y Agrupación Socialista Gomera./ Archivo - EFE
Pacto de las flores entre PSOE, Nueva Canarias, Unidas Podemos y Agrupación Socialista Gomera./ Archivo - EFE

Coalición Canaria ha denunciado que los grupos que apoyan al Gobierno (Psoe, Podemos, ASG y NC), han votado este lunes en contra de una comisión de investigación sobre el caso MascarillasEl grupo Nacionalista Canario ha asegurado que la negativa demuestra "la cerrazón del Ejecutivo a la transparencia que debe regir toda actividad pública". 

La votación ha tenido lugar en la Junta de Portavoces, órgano en el que se elabora el orden del día de las sesiones plenarias. Los grupos Popular y Nacionalistas denuncian que se les ha privado  "de que todos intervinieran en el debate, como se había solicitado". 

El precendente

Para este grupo parlamentario, este hecho además sienta "un preocupante precedente", y recuerda que se han perdido "Cuatro millones de euros de dinero público y hay indicios de que existen otros contratos fallidos de material sanitario”. 

Añade que no es su intención interferir en la investigación judicial abierta, sino esclarecer que la actuación del Gobierno de Canarias estaba sujeta a la legalidad y a las normas internas que le afectan. El grupo ha concluído que las comisiones de investigación están reguladas en el Reglamento, y existen precedentes en la Cámara de debates previos a la aprobación de su creación, como fue el caso de las últimas constituidas.