Pacto de PP, CC y Más por Arona para gobernar en el municipio

Fátima Lemes Reverón será la primera alcaldesa del municipio tinerfeño tras la contundente pérdida de votos del PSOE de José Julián Mena

Guardar

Desde la izquierda, Dácil León, Fátima Lemes, quien será la nueva alcaldesa de Arona, y Clari Pérez. / CEDIDA
Desde la izquierda, Dácil León, Fátima Lemes, quien será la nueva alcaldesa de Arona, y Clari Pérez. / CEDIDA

Tras la contundente pérdida de seis concejales en las elecciones locales por parte del PSOE de Arona, encabezado por José Julián Mena, el terreno estaba preparado para un cambio de colores en el Gobierno local. Coalición Canaria, Partido Popular y Más por Arona han alcanzado un acuerdo para gobernar en el municipio, que envestirá a Fátima Lemes Reverón como la primera alcaldesa. 

Los pasados comicios otorgaron cinco concejales al Partido Popular, misma cantidad a Coalición Canaria y cuatro a Más por Arona. Las urnas castigaron a Mena y al partido socialista, que tras conseguir 14 concejales en 2019 pasó a ocho este 2023. El pleno de Arona en sí vivirá un amplio cambio. De solo estar representado por PSOE, PP y CC, ahora tendrá a seis fuerzas diferentes, tres de las cuales conformarán el Ejecutivo local. Los otros dos partidos con representación son VOX (dos concejales) y Nueva Canarias (un concejal).

Nuevo gobierno en Arona

El acuerdo entre los tres partidos que regirán el consistorio lo ha notificado este lunes el Partido Popular, que en un comunicado ha informado de que Lesmes Reverón será la primera alcaldesa y que la primera y segunda tenencia de alcaldía corresponderán a Clari Pérez y Dácil León respectivamente. 

Asimismo indica la nota que las áreas del gobierno municipal y los patronatos se designarán de mutuo acuerdo por los equipos de cada partido. Además, defienden su unión para trabajar en lo que consideran “un gobierno de estabilidad y capacidad para afrontar los enormes retos que nos deparan los próximos cuatro años, por lo que la voluntad y el compromiso es ocuparnos conjuntamente de las necesidades del municipio”.

"El objetivo de este pacto es trabajar como un equipo, con transparencia y consenso, contando con todas las fuerzas políticas que tienen representación, y que se caracterice por la libertad, respeto y unidad en la gestión de Arona", aseguran.