Canarias respalda la ampliación del plazo para reinvertir los beneficios fiscales de la RIC

Guardar

Rechazada una propuesta de ventajas fiscales para municipios de menos de 10.000 habitantes
Rechazada una propuesta de ventajas fiscales para municipios de menos de 10.000 habitantes

El pleno del Parlamento se ha pronunciado favorablemente a que los plazos para efectuar la materialización la Reserva para Inversiones en Canarias (RIC) se puedan ampliar en un año para inversiones con beneficios obtenidos en períodos impositivos iniciados en el año 2016 y la dotación a dicha reserva relativa a las inversiones anticipadas realizadas en 2017.

Los grupos parlamentarios del PSOE, CC, PP, ASG y grupo Mixto han presentado un escrito conjunto, que no ha contado con el apoyo total de Sí Podemos Canarias, en el que defienden que es precisa la ampliación de la RIC porque persisten los efectos de la pandemia sobre la economía.

A finales de este año se alzaron voces del tejido empresarial de Canarias pidiendo que se prorrogase la materialización de la RIC de 2017 hasta 2022, un año en el que, previsiblemente, la situación pandémica habrá mejorado ''y esta inversión se materializará en un impulso a la recuperación del tejido productivo canario”, como señalaron en su momento desde la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

Un informe realizado por el Ejecutivo canario respaldaba esta propuesta, que se justificaba por los graves efectos que la pandemia ha producido y produce en la realización de las inversiones y los resultados económicos. La finalidad perseguida era dar seguridad jurídica en la aplicación de los beneficios fiscales referidos a la RIC.