El Parlamento de Canarias se apunta al ahorro energético con paneles solares

La Cámara regional instalará 56 paneles fotovoltaicos en la cubierta del edificio administrativo

Guardar

El pleno del Parlamento de Canarias, vacío./ Atlántico Hoy
El pleno del Parlamento de Canarias, vacío./ Atlántico Hoy

El Parlamento de Canarias instalará paneles de suministro fotovoltaico para la cubierta del edificio administrativo, por lo que la institución se dotará de autoconsumo eléctrico.

Así, la Mesa ha acordado la contratación de estos paneles solares que les permitirá, según informan en un comunicado, un ahorro en consumo de energía primaria no renovable de 121.644,9 kilovatios anuales, así como un ahorro en emisiones de dióxido de carbono de 31.528,5 kilos.

El presupuesto de licitación, según informe del ingeniero técnico industrial que asesora a la Cámara, se sitúa en torno a 77.437 euros.

Plan de choque

El presidente del Parlamento regional, Gustavo Matos, señala que el contrato responde a la necesidad de comenzar un plan de choque para el ahorro y la gestión energética que, para la climatización, permita reducir la dependencia de las fuentes de energía no renovables.

Según la propuesta, indica la nota de prensa, la cubierta permite un total de 56 paneles -integrados en la edificación- con una potencia nominal de 445 vatios pico (Wp) cada uno de ellos, una inclinación de 20 grados y orientados al sur.