Los diputados canarios estrenan las poltronas de 105.000 euros en su vuelta al Parlamento

La renovación de los asientos, valorados en 1.238 euros cada uno, causó revuelo antes del verano | Sí Podemos y Vidina Espino se opusieron a cambiarlos

Guardar

Los diputados del Parlamento de Canarias./ Álex Rosa
Los diputados del Parlamento de Canarias./ Álex Rosa

El pleno del Parlamento de Canarias ha iniciado este lunes sus sesiones plenarias del nuevo periodo de sesiones, en el que los diputados y miembros del Gobierno autonómico se han sentado por primera vez en los nuevos sillones del salón de plenos, cuya adquisición desató cierta polémica antes del verano.

El suministro e instalación de los 85 sillones para el salón de plenos se adjudicó a la empresa Ficheros SLU por algo más de 105.000 euros, a razón de 1.238 euros cada uno por término medio. La operación se llevó a cabo con la oposición del grupo de Sí Podemos Canarias y la diputada del grupo Mixto Vidina Espino.

Los estrenaron niños saharauis

Aunque los parlamentarios se han sentado en los sillones este lunes por primera vez en el primer pleno tras el verano, ya habían sido estrenados la semana pasada en una visita al Parlamento por los niños y niñas saharauis del programa "Vacaciones en paz", que organiza la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui.

La sesión plenaria ha tenido también como novedad la ausencia de corbata en muchos del los diputados que habitualmente lucen ese complemento, entre ellos el presidente del Parlamento, Gustavo Matos, y el presidente autonómico, Ángel Víctor Torres.

Cambios en la mesa del parlamento

Los diputados han estrenado el periodo de sesiones eligiendo a Australia Navarro, del grupo Popular, como secretaria segunda de la Mesa del Parlamento, como en sustitución de Luz Reverón, del mismo partido, que pasa a asumir la presidencia del grupo parlamentario.

Australia Navarro era la portavoz del grupo, puesto que asume el presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez.

Archivado en: