El Parlamento insta a la redacción del proyecto para la rehabilitación del Balneario de Santa Cruz

El pleno solicitó la redacción del proyecto como centro de salud para el distrito de Anaga | El balneario fue un punto de ocio emblemático en la capital tinerfeña

Guardar

Imagen del Balneario de Santa Cruz de Tenerife en ruinas. / ARCHIVO
Imagen del Balneario de Santa Cruz de Tenerife en ruinas. / ARCHIVO

La rehabilitación del antiguo balneario de Santa Cruz de Tenerife sigue a la espera. Este martes, el pleno del Parlamento de Canarias ha pedido al Gobierno de Canarias que redacte este proyecto como centro de salud para atender al distrito de Anaga y lo dote de una partida presupuestaria.

El tema se impulsó a través de una proposición no de ley promovida por el Grupo Nacionalista así como defendida en el pleno por el alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez. El alcade insistió en ''la importancia de este proyecto desde una doble perspectiva, la recuperación de un edificio emblemático ejemplo de la arquitectura racionalista de los años 30 del siglo pasado y vinculado a la memoria de muchos chicharreros, así como su utilidad como centro de salud y también sociosanitario''. 

En este sentido, el proyecto tiene una partida específica en los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2024 de 100.000 euros.

Anuncio de proyecto 

Ya en 2022 se daba a conocer que el proyecto para el Balneario de Santa Cruz de Tenerife podría estar más cerca que nunca. La consejería de Sanidad de ese entonces, que era dueña de dicho inmueble, señalaba que iba a contratar la redacción de dicho proyecto durante este 2023.

En ese entonces el Servicio Canario de Salud confirmaba a Atlántico Hoy que la principal opción era que se destinase a ser el inmueble que albergase el futuro Centro de Salud de Anaga, dando esperanza a el que fuese un punto de ocio y de veraneo emblemático en la capital tinerfeña durante más de 50 años, actualmente en total abandono y afectado por el paso del tiempo y el vandalismo.