El Partido Socialista en Canarias defiende las mociones de apoyo a gravámenes energético y a bancos

Nira Fierro asegura que las empresas energéticas están obteniendo "beneficios extraordinarios" debido a las consecuencias de la invasión rusa de Ucrania.

Guardar

Nira Fierro defiende el establecimiento de gravámenes en energía. /Cedida
Nira Fierro defiende el establecimiento de gravámenes en energía. /Cedida

El Partido Socialista en el archipiélago defenderá en todos los ayuntamientos y cabildos de Canarias un acuerdo plenario de apoyo al establecimiento de gravámenes en España y la Unión Europea, de carácter temporal energético y de entidades de crédito y cuyos beneficios se canalicen hacia aquellas personas y colectivos en condiciones más vulnerables.

En un comunicado, la secretaria regional, Nira Fierro, indica que se está promoviendo que parte de los beneficios bancarios, “que están incrementándose debido a las medidas adoptadas por el Banco Central Europeo con la subida de tipos de interés”, se destinen a hogares y empresas con mayores dificultades, con el propósito de mitigar los efectos de la inflación.

Beneficios extraordinarios

Fierro recuerda, además, que las empresas energéticas están obteniendo "beneficios extraordinarios" debido a las consecuencias de la invasión rusa de Ucrania y “las familias están pagando los efectos de estas situaciones, algo que debemos tratar de paliar desde las instituciones mediante acciones que sirvan para defender el bienestar y los derechos básicos de la ciudadanía”.

Finalmente, destaca las medidas adoptadas por el Gobierno que preside Pedro Sánchez en materia de transporte, pensiones o precios de los carburantes, “desde el convencimiento de que parte de los beneficios de quienes más tienen han de ser repartidos entre quienes peor lo están pasando”, concluye. 

Archivado en: