Patricia Hernández presenta su candidatura ''para hacer la Santa Cruz que quieren los chicharreros''

La candidata a la alcaldía también estuvo acompañada de Héctor Gómez, Ángel Víctor Torres y Pedro Martín | Torres aseguró que Patricia Hernández ''dio estabilidad a Santa Cruz de Tenerife'' y Pedro Martín que ''resolvió asuntos históricos pendientes''

Guardar

Presentación de Patricia Hernández a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife. / ATLÁNTICO HOY
Presentación de Patricia Hernández a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife. / ATLÁNTICO HOY

Patricia Hernández presentó este sábado la candidatura que la acompañará a optar a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife en las próximas elecciones de mayo. En el acto también estuvieron presentes el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, así como el Ministro de Turismo, Héctor Gómez, y el presidente del Cabildo Insular, Pedro Martín. 

Hernández, que compareció ante los medios, insistió en que se trata de un día ''muy importante para Santa Cruz y para el PSOE'' y lanzó un mensaje de ''esperanza y de ilusión'' para una ciudad que, en sus palabras, ''lleva demasiado tiempo sin ningún proyecto que inaugurar'' y donde se tienen que dejar atrás ''las infografías para pasar a ser la Santa Cruz que quieren los chicharreros''. 

Apoyo de Héctor Gómez, Torres y Pedro Martín 

La candidata socialista contó durante su presentación con el respaldo de sus compañeros de partido y actuales dirigentes. Pedro Martín expresó que para los socialistas Santa Cruz ''es esencial'' y aseguró que ''han trabajado mucho para resolver grandes asuntos históricos que estaban pendientes y siempre eran promesas''. En este sentido apuntó a la playa de Valleseco, resaltando que ''por fin se ven obras porque ha habido Gobierno del Partido Socialista''. 

Por su parte el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, aseguró que Patricia Hernández ''trajo estabilidad'' al consistorio capitalino y que fueron otros los que ''en los peores momentos de la pandemia buscaron la inestabilidad y los movimientos de sillas''.

Además insistió en que la capital chicharrera ''precisa de nuevo de Patricia Hernández'' y al igual que Martín recordó que en el año 2019, bajo la alcaldía de Hernández, ''fue cuando se firmó el convenio para desbloquear unas obras que iban a irse al garete'', aseguró en cuanto a la playa de Valleseco. También hizo referencia a la compra del Edificio de la Justicia o al desmantelamiento de la refinería.

El acto también contó con la presencia de Héctor Gómez, Ministro de Turismo, quien expresó su apoyo a Patricia Hernández asegurando que ''el gran cambio que ha tenido el Gobierno de España y de Canarias también lo necesita Santa Cruz''. Asimismo expresó que la capital chicharrera ''debe estar a la vanguardia'' de la gestión público en Tenerife y en Canarias.