El XVIII Congreso Insular del PSOE de Tenerife ha aprobado este sábado, con el 83,5% de los votos, la nueva Comisión Ejecutiva Insular propuesta por la secretaria general insular, Tamara Raya. Han votado el cien por cien de los delegados, que son un total de 91, y han elegido a 40 cargos del partido en la isla, entre ellos, el de la presidencia, que le corresponde a Patricia Hernández; y la vicesecretaría general, a cargo de Aaron Afonso.
De política municipal se encargará Jennifer Barrera; de reto demográfico José Antonio Valbuena, de estrategia electoral Manuel Martínez y de política económica Alicia Álvarez.
El PSOE en Tenerife
En la clausura del congreso, Raya ha admitido que se avecina una tarea complicada que requiere decisión y valentía a través de la ilusión y las ganas "porque si no será imposible", ha agregado. Asimismo, ha agradecido al anterior secretario general del PSOE en Tenerife, Pedro Martín, quien logró los mejores resultados del PSOE en Tenerife en las últimas elecciones.
Según ha detallado, el PSOE de Tenerife es la fuerza con mayor representación en la isla, ya que ganó en 19 de los 31 municipios en las elecciones de 2023 y gobierna o forma parte de gobiernos en 16 ayuntamientos. También fue la fuerza más votada en las elecciones al Cabildo, al Parlamento de Canarias, al Congreso, al Senado y al Parlamento Europeo, ha señalado.
Vivienda, el gran reto
La líder del PSOE en Tenerife ha abogado por abordar los principales retos de Tenerife como, a su juicio, es el acceso a una vivienda digna y asequible, los graves problemas de movilidad y las colas, la definición del modelo turístico, la gestión del suelo, la situación de la sanidad pública y las políticas de igualdad, entre otros asuntos de interés insular.
En su discurso ha pedido a los cargos del PSOE que salgan a la calle, recuperen la memoria y que saquen del olvido todas aquellas propuestas que "algunos han metido en un cajón". Su objetivo, ha desvelado, es construir "con más fuerza y más ganas un Tenerife más fuerte y una Canarias mejor".
