Pedro Martín reconoce que recibió mensajes de 'el Mediador' tras reunirse con él

El presidente del Cabildo de Tenerife se defiende de las acusaciones de una posible relación con Antonio Navarro, presente en la Sala en el Pleno

Guardar

Antonio Navarro, el Mediador, y Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife. / Efe / AH
Antonio Navarro, el Mediador, y Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife. / Efe / AH

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha expresado que tras reunirse en su despacho con Marco Antonio Navarro Tacoronte, la persona que da nombre al caso Mediador, recibió de éste mensajes cuyo propósito, ha dicho, eran mantener "reuniones políticas" con él.

En el transcurso del Pleno extraordinario de la corporación insular de este miércoles para analizar las repercusiones del caso Mediador en la institución, Martín ha contado que fue Navarro –que hizo acto de presencia por sorpresa en el Pleno- quien acudió a su despacho para desaconsejarle que mantuviera como director de Deportes a Ángel Luis Pérez Peña, quien lo había denunciado por un delito de estafa.

Ha añadido que entonces desconocía "la relación" entre ambos y que por lo que se va sabiendo del caso "la cosa no iba bien", y ha esgrimido que "si alguien me viene a decir que mi director está cometiendo alguna irregularidad, lo escucho".

Pendiente de los mensajes

Asimismo, el presidente insular afirmó que si alguien le manda "un mensaje" está "al tanto" por si le pudiera aportar alguna información que le permitiera “investigar y descubrir dichas irregularidades”.

Sin embargo, expuso que aquel no fue el caso, pues "los mensajes y llamadas" de Navarro eran porque "quería tener reuniones políticas conmigo. Yo con ese señor no tengo por qué tener ninguna reunión política de ningún tipo", ha aseverado.

Archivado en: