Pedro Sánchez se despide de Saavedra: "Te echaré de menos"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lamenta el fallecimiento de Jerónimo Saavedra, reafirmando el compromiso que siempre tuvo con España y Canarias

Guardar

Pedro Sánchez saludando al fallecido Jerónimo Saavedra / EFE
Pedro Sánchez saludando al fallecido Jerónimo Saavedra / EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado el fallecimiento del expresidente canario y socialista, Jerónimo Saavedra. "Jerónimo Saavedra se nos ha ido", empieza en sus redes sociales. 

"Siempre comprometido con España, Canarias y el PSOE", continúa Sánchez. "Siempre generoso. Compartió su buen humor, su inteligencia y su vasta cultura con quienes tuvimos la suerte de ser sus amigos. Te echaré de menos". 

El primer presidente canario de la democracia fallecía el día de hoy a los 87 años de edad en su casa de Las Palmas de Gran Canaria. El entierro, que será mañana (22 de noviembre) a las 16:30 horas será en el cementerio de Vegueta y, hasta entonces, se podrá visitar la capilla ardiente para presentar sus respetos a partir de las 19:00 horas de hoy y durante toda la noche. Las Casas Consistoriales de Las Palmas acogerán este último adiós.