Loading...
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, atiende a los medios tras reunirse con el presidente de Canarias, Fernando Clavijo. EFERamón de la Rocha

Pepe Álvarez (UGT): "Quien diga que no puede acoger menores miente y busca el odio"

El secretario general de la UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que aquel político que diga que en su comunidad autónoma no se puede acoger "20, 30, 40, 100 o 1.000 menores migrantes" está mintiendo y lo que busca, ha agregado, es aflorar el odio.

En declaraciones a los medios en Santa Cruz de Tenerife, donde Álvarez ha visitado un centro de menores migrantes tras reunirse con el presidente regional Fernando Clavijo, el líder sindical ha exigido una acogida adecuada y humana para los niños y adolescentes no acompañados.

"Lo he dicho muchas veces y lo vuelvo a repetir hoy, España no tiene absolutamente ningún problema para acoger a los jóvenes que en este momento se encuentran en Canarias. Es más, los necesitamos, cada día estamos diciendo que nos hacen falta jóvenes, que tenemos poca natalidad... es una gran oportunidad para poder formarlos y formen parte de las generaciones futuras que generen riqueza y bienestar para el conjunto de los españoles", ha reflexionado.

Decreto de distribución de menores

Respecto al decreto que fija las capacidades máximas de los sistemas de acogida en las comunidades autónomas, Álvarez ha dicho que es una medida que va "en la buena dirección" y ha dicho que las críticas y comentarios respecto a quiénes, cuántos y dónde "no son de recibo".

"Ver si una comunidad tiene dos más o dos menos realmente me parece muy pobre el argumento. Me gustaría que se dejara de hacer política de la mala, que se piense en esas personas, que piensen desde la perspectiva humana y si me permiten, cristiana", ha defendido Pepe Álvarez.

Ha criticado así a la España "que gruñe" en redes sociales porque "parecen más animales que personas cuando hablan de determinados temas", si bien ha celebrado que esa no es la mayoría de los españoles. "Si a alguien no le gustan las fronteras que tenemos pues que se vaya, pero estas son las que hemos tenido siempre", ha concluido Pepe Álvarez.