Perdomo insiste en que la carretera de Tijarafe mejorará las conexiones con el noroeste de La Palma

Según el vicepresidente del Cabildo insular, estas obras responden a una demanda histórica de la sociedad palmera

Guardar

Visita a las obras en su paso por Tijarafe. / Cabildo de La Palma
Visita a las obras en su paso por Tijarafe. / Cabildo de La Palma

El vicepresidente del Cabildo de La Palma y consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, insiste en que las obras de remodelación en la carretera de Tijarafe son "esenciales" para mejorar la comunicación con el noroeste de la isla.

Según ha comunicado el Cabildo, estas obras de remodelación que está ejecutando el Gobierno de Canarias en la carretera LP-1 a su paso por Tijarafe "responden a una demanda histórica de la sociedad palmera". Los trabajos comenzaron hace seis meses, y actualmente los esfuerzos están centrados en la zona de El Jesús "que es donde irá el emboquille del túnel que pasará paralelo al barranco del Jurado", explica la nota. 

El comunicado también recoge que, según Perdomo, durante la obra se van a construir otros dos viaductos hacia la zona de La Punta, que “harán que se pueda rectificar la carretera sobre todo donde existen actualmente más curvas con la finalidad de ganar tiempo y seguridad en los desplazamientos”.

Visita a las obras 

Perdomo ha visitado recientemente las obras con el Director General de Infraestructuras del Gobierno de Canarias, José Luis Delgado, los 
concejales del Ayuntamiento de Tijarafe Diana Lorenzo y Javier Peña, y técnicos tanto de la Consejería de Obras Públicas, el consistorio, como de la UTE encargada de la ejecución de las obras.

El vicepresidente espera que las obras cumplan el plazo establecido de cuatro años de ejecución. Por otro lado también insistió en la importancia de que se continúen impulsando otros proyectos el de Tijarafe y Puntagorda, o como el que se encuentra ahora mismo en exposición pública entre Las Tricias y Llano Negro, en Garafía.

Archivado en: