Podemos Canarias, denunciado ante el Estatal tras excluir la lista alternativa a Noemí Santana

La candidatura a las primarias de Mila Hormiga se ha quedado fuera oficialmente por no cumplir los criterios de paridad, pero la candidata habla de "bunkerización"

Guardar

Mila Hormiga, candidata alternativa a las primarias de Podemos Canarias./ ARCHIVO
Mila Hormiga, candidata alternativa a las primarias de Podemos Canarias./ ARCHIVO

La candidatura de Mila Hormiga a coordinadora general de Podemos Canarias ha quedado excluida del proceso de primarias de la formación política, lo que ha provocado que la aspirante acuda a la Comisión de Garantías de la dirección estatal del partido para intentar frenar esta decisión.

Según adelantaron los periódicos La Provincia y Canarias 7, la candidatura de Noemí Santana, diputada por Las Palmas y exconsejera del Gobierno de Canarias, es la única que sigue adelante en el proceso de primarias para elegir la nueva coordinadora autonómica de Podemos en el Archipiélago, quedando fuera la lista de Hormiga, que ha anunciado un recurso ante la Comisión de Garantías estatal.

"Bunkerización"

La candidata excluida ha publicado este miércoles en un mensaje a través de la red social X que lo que está sucediendo en Canarias, al igual que ocurre con la "lista alternativa" para las elecciones europeas del próximo mes de junio, responde a la "bunkerización" de la dirección estatal del partido.

"Canarias les da igual", ha asegurado Mila Hormiga, quien ha agregado que la población "tiene derecho a saber qué pasa" y que por ello ha acudido a los medios de comunicación para contar lo sucedido en el proceso de primarias autonómico, pese a que en un principio había querido esperar a la respuesta de la Comisión de Garantías.

Incumplimiento de criterios de paridad

La nueva Coordinadora que salga de este proceso de primarias sustituirá a la encabezada por Laura Fuentes, que llegó a la dirección regional del partido tras relevar a su vez a Noemí Santana, que vuelve a presentarse para ocupar el máximo cargo de la formación a nivel autonómico.

Según una comunicación remitida a Hormiga a través de correo electrónico, el motivo por el cual no sigue adelante su candidatura tiene que ver con incumplimientos en los criterios de paridad de la formación.

Archivado en: