Podemos se descompone en Canarias: despide a sus seis empleados por carta y cierra todas las sedes

La estrepitosa caída de diputados de la formación morada en el Archipiélago y en otras ocho regiones la lleva al borde de la desaparición

Guardar

La coordinadora general de Podemos en Canarias, Laura Fuentes./ EFE/Ramón de la Rocha
La coordinadora general de Podemos en Canarias, Laura Fuentes./ EFE/Ramón de la Rocha

Podemos ha iniciado la tramitación de un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a los trabajadores de nueve territorios y cerrar las sedes. Canarias está incluida en esta lista de regiones y seis personas se quedarán en la calle en el Archipiélago.

Los demás lugares donde el partido ha bajado la persiana son Aragón, Asturias, Baleares, Galicia, Cantabria, Madrid y Valencia. Según argumentan los morados, esta acción es como consecuencia de los resultados de las elecciones de mayo y julio.

Se comunica por carta

En un escrito que la formación ha remitido a sus empleados, los despidos se justifican en razones económicas, técnicas y organizativas; y se enmarca en una "reorganización profunda" que tiene que acometer el partido para adaptarse al descenso de recursos motivados por los resultados obtenidos tanto en las elecciones generales del 23 de julio como en las autonómicas y municipales del 28 de mayo.

Podemos explica que, según sus cálculos, las previsiones de ingresos se reducirán el 70% en lo que se refiere a la organización estatal y el 90% en los nueve territorios afectados.

Eufemismos sobre el despido

Podemos dice en ese comunicado interno que pretende asegurar su acción política "y garantizar la continuidad del avance de las políticas transformadoras", tras el descenso de diputados que se ha producido en las últimas elecciones y de la representación institucional en las comunidades.

Atlántico Hoy ha tratado de contactar en reiteradas ocasiones a lo largo de este lunes con Laura Fuentes, coordinadora general de Podemos en Canarias, pero no ha atendido las llamadas. En declaraciones a Canarias Ahora, Fuentes ha asegurado que la medida "se está negociando".

Archivado en: