Podemos Canarias inicia sus primarias para las elecciones de mayo

El proceso sirve para designar los candidatos tanto a las elecciones autonómicas como locales del próximo mes de mayo

Guardar

La coordinadora general de Podemos en Canarias, Laura Fuentes./ EFE/Ramón de la Rocha
La coordinadora general de Podemos en Canarias, Laura Fuentes./ EFE/Ramón de la Rocha

Podemos Canarias ha iniciado el proceso para la celebración de elecciones primarias que, al igual que el resto de las organizaciones territorios de esta formación, se celebrarán entre el 10 de octubre y el 4 de noviembre, tal y como ha informado Ione Belarra, secretaria general de los morados.

En este proceso, se designará a los candidatos de la formación al Parlamento de Canarias, cabildos y ayuntamientos a las próximas elecciones autonómicas y locales que se celebrarán el último domingo de mayo en el Archipiélago.

 

Grandes expectativas

Una nota de este partido indica que este jueves se inicia el proceso de verificación de inscritos. La formación señala la “enorme expectativa” con la que los morados abordan un proceso que conciben como “el primer paso de un trayecto ilusionante que empieza en nuestras sedes este octubre y va a llevarnos a ganar las islas para sus gentes el próximo mayo”.

Laura Fuentes, coordinadora autonómica de la organización, ha reivindicado las primarias como “seña de identidad de un proyecto hecho por y para la gente, en el que son los inscritos e inscritas quienes definen el lugar hacia el que avanzamos y qué compañeras nos representan en cada momento y en cada institución”.

Fuentes ha calificado de “orgullo inmenso” la dinámica participativa que da lugar a la elección de candidatos en su formación, recordando que “Podemos sigue siendo una referencia de valores democráticos hacia adentro y hacia afuera, en un escenario político en el que las primarias no son la regla sino una brillante excepción”.

Archivado en: