Podemos quiere gestionar Turismo o Vivienda en caso de reeditar el Pacto de Las Flores

Han asegurado que, de formarse un nuevo pacto de gobierno, se deberían tomar medidas urgentes en temas de vivienda

Guardar

Fuentes ha subrayado que en Podemos deberían importar más las políticas que los puestos en una lista electoral / EFE
Fuentes ha subrayado que en Podemos deberían importar más las políticas que los puestos en una lista electoral / EFE

La coordinadora autonómica de Podemos Canarias, Laura Fuentes, ha afirmado este lunes que, en caso de que se reedite el pacto de gobierno progresista, su formación será ambiciosa y querrá gestionar las áreas de Turismo o Vivienda. "Tenemos propuestas políticas para mejorar la vida de la gente. Queremos ser más valientes y que no nos sigan diciendo que no es el momento de la ecotasa o la moratoria turística", ha defendido Fuentes en declaraciones a los periodistas. 

Preguntada por la estrategia electoral de Podemos Canarias de cara al 28M, Fuentes ha señalado que quieren que "la gente de Canarias, las familias, las pymes, los autónomos trabajen y vivan bien". En su opinión, de formarse un nuevo pacto de gobierno se deberían tomar medidas urgentes en temas de vivienda "que en estos cuatro años por distintas vicisitudes como la pandemia o el volcán de La Palma" no se han tomado.

Marcha de Sara Ramírez

Fuentes ha dicho, al respecto de la marcha de la consejera del Cabildo grancanario Sara Ramírez, que "le da mucha pena", si bien ha pedido "altura de miras" a la par que ha subrayado que en Podemos deberían importar más las políticas que los puestos en una lista electoral. En declaraciones a los medios para informar sobre la estrategia electoral de la formación morada y del inicio de la votación para aprobar la confluencia con Izquierda Unida Canaria (IUC) y Sí Se Puede (SSP), Fuentes ha agradecido el trabajo de Ramírez, quien anunciaba este domingo su intención de no concurrir en ninguna lista electoral tras recibir supuestas presiones para ceder su puesto como candidata al Cabildo al secretario de Organización de IUC, Antonio Pérez Marrero.

Ramírez había ganado las primarias para concurrir como número uno a la corporación insular con más de un 90%, aunque Fuentes ha recordado que, como en otras elecciones, siempre es susceptible de cambios si entran independientes o personas vinculadas a otras formaciones de una nueva confluencia. "No es la primera ni la última vez que las listas se mueven en base a si hay personas independientes o hay acuerdos de confluencia. Ella siempre hubiera sido nuestra número uno", ha señalado Fuentes.