Sí Podemos se queda solo en la negativa de apoyar los trenes de Canarias

El portavoz de Sí Podemos Canarias, Manuel Marrero, afirma que “los trenes son competencia de los cabildos y éstos no han concluido sus planes insulares de movilidad”

Guardar

Rechazada la propuesta para convertir Sareb en una sociedad pública de vivienda
Rechazada la propuesta para convertir Sareb en una sociedad pública de vivienda

Sí Podemos Canarias se ha quedado como el único partido poítico de Canarias que no apoya la proposición no de ley para pedir al Gobierno español que garantice la financiación para los trenes de Tenerife y de Gran Canaria y los incluya en la Red Ferroviaria de Interés General.

El portavoz de Sí Podemos Canarias, Manuel Marrero, afirma que “los trenes son competencia de los cabildos y éstos no han concluido sus planes insulares de movilidad”. Reiteró también que Podemos "mantiene su coherencia", porque se opone a estos proyectos y defiende la implantación de los carriles bus-vao y de las nuevas tecnologías aplicadas al transporte.

Apoyo del resto de grupos

El resto de grupos parlamentarios sí que se mostraron este miércoles a favor de la proposición, promovida por el diputado del grupo Mixto Ricardo Fernández de la Puente -Ciudadanos-. Además, piden que Madrid tenga en consideración ambos proyectos de tren dentro de la Estrategia Indicativa del desarrollo, mantenimiento y renovación de la infraestructura ferroviaria.

De la Puente argumentó que ha decidido tomar la iniciativa para que el Parlamento de Canarias respalde ambos proyectos ferroviarios que, añadió, “contribuirían a un transporte sostenible, a la reducción del impacto ambiental y que beneficiarían la movilidad de la población como alternativa al transporte por carretera”.

“Durante la última década se han invertido casi 26 millones de euros en los proyectos del tren del sur y del norte que figuran en los activos de Metropolitano de Tenerife”, amplió en su exposición en el Parlamento regional.

Archivado en: