El PP afirma que Sánchez está "extorsionado por Ábalos"

La vicesecretaria de Organización del PP, Carmen Fúnez, ha aludido a la presunta trama del caso Koldo por la venta de mascarillas a administraciones públicas, entre ellas el Gobierno de Canarias

AtlanticoHoy / EFE

Guardar

La vicesecretaria de Organización del PP, Carmen Fúnez / ARCHIVO
La vicesecretaria de Organización del PP, Carmen Fúnez / ARCHIVO

La vicesecretaria de Organización del PP, Carmen Fúnez, ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está "extorsionado" por el exministro del PSOE José Luis Ábalos y ha preguntado por qué no pide la renuncia al acta por el caso Koldo de quien fuese su número dos en el PSOE.

La dirigente del PP ha protagonizado este domingo un acto de la Ruta por la igualdad de su partido en Guadalajara, en el que ha aludido a la presunta trama de comisiones ilegales en la venta de mascarillas a administraciones públicas, entre ellas el Gobierno de Canarias, durante la pandemia por la que fue detenido y está investigado el exasesor de Ábalos, Koldo García.

Extorsión

Fúnez ha asegurado que la entrevista que Ábalos mantuvo con La Sexta en la noche de este sábado, en la que mostró su rechazo a dimitir como diputado, fue una "extorsión en toda regla" y una amenaza a Sánchez y al actual secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán.

Según el PP, Ábalos le recordó a Sánchez que "por él llegó al Gobierno y que por él puede salir del Gobierno".

El partido de Alberto Núñez Feijóo ve así al presidente del Gobierno: "extorsionado" por el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont "y ahora también por Ábalos", un "miembro de su equipo más íntimo" que con Santos Cerdán y Koldo García le llevó, según los populares, a la Secretaría General del PSOE.

"Ellos saben bien que Sánchez ante una extorsión siempre cede. Cedió con Puigdemont y está cediendo con Ábalos", ha agregado Fúnez.

Conocimiento del caso de Sánchez

El PP ha exigido al presidente del Gobierno que aclare por qué no pide el acta de Ábalos y también desde cuándo conocía los hechos del caso Koldo y cómo los investigó dentro de su Ejecutivo.

Todo ello cuando el actual Gobierno cumple cien días de mandato que la vicesecretaria del PP ha resumido como un periodo sin límites políticos, legales ni constitucionales, de "cesiones permanentes" de Sánchez ante Puigdemont y en el que el líder del PSOE ha construido muros para dividir a los españoles y ha gobernado únicamente para sí mismo. 

Archivado en: