El Partido Popular (PP) ha expresado este sábado su voluntad de analizar el impacto del nuevo estatuto marco del personal estatutario de los servicios de salud que promueve el Gobierno de España que, a juicio de los sindicatos médicos genera incertidumbre en aspectos como la estabilidad laboral.
Del contenido de este estatuto han hablado en una reunión representantes del PP con portavoces de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM Canarias) con el objetivo de escuchar de primera mano las principales preocupaciones del colectivo médico en las islas y a nivel nacional.
Reunión con el PP
En el encuentro junto a Levy Cabrera e Isabel Mascareño, secretario general de CESM Canarias y vocal de CESM Tenerife, respectivamente, han participado la portavoz del grupo Popular en el Parlamento de Canarias, Luz Reverón; la diputada autonómica y portavoz de los populares en la Comisión de Sanidad de la Cámara regional, Rebeca Paniagua, y el diputado nacional del PP Juan Antonio Rojas.
Durante la reunión, los representantes sindicales han trasladado sus inquietudes respecto al nuevo estatuto marco al entender que se genera incertidumbre en aspectos clave como la estabilidad laboral, la movilidad voluntaria y la carrera profesional del personal médico, según ha indicado el PP en un comunicado.
Analizar su impacto
Desde el Partido Popular, tanto en el ámbito autonómico como en el nacional, se ha manifestado la voluntad de analizar en profundidad el impacto de esta propuesta legislativa y de trabajar para garantizar que cualquier modificación del marco normativo se haga con el consenso de los profesionales sanitarios y con criterios de mejora real del sistema público de salud.
Luz Reverón ha destacado que “es fundamental que se escuche a los profesionales, que son quienes sostienen el sistema sanitario" y ha indicado que el PP de Canarias exigirá que las reformas se hagan contando con su opinión y buscando siempre la excelencia y la estabilidad del sistema.
Por su parte, el diputado nacional Juan Antonio Rojas ha anunciado que elevará al Congreso las inquietudes trasladadas por los sindicatos médicos y ha reiterado que el grupo Popular seguirá defendiendo una sanidad centrada en las personas, donde se respete la vocación y el esfuerzo de los profesionales.