Loading...
Ángel Víctor Torres / EFE

El PP avisa a Ángel Víctor Torres de que "les están pisando los talones" por el caso Koldo

Unas manifestaciones que Bendodo ha realizado en el Pleno del Congreso, en la sesión de control al Gobierno, en la que ha pedido explicaciones al ministro y expresidente de Canarias

El diputado del PP Elías Bendodo ha avisado a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, y al ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, de que tienen a la Guardia Civil, a la Audiencia Nacional y a la Fiscalía Europea, "pisándoles los talones" por el caso Koldo.

A Armengol —ha dicho el parlamentario popular— como "avalista" de la trama de las mascarillas, "la que abrió las puertas", y a Torres, como "el máximo cliente autonómico", ya que pagó hasta 12 millones de euros, "pese a colarle mercancía averiada".

Unas manifestaciones que Bendodo ha realizado en el Pleno del Congreso, en la sesión de control al Gobierno, en la que ha pedido explicaciones al ministro y expresidente de Canarias.

Oposición responsable

El diputado ha acusado al PSOE de esconder a ambos y ha dicho que "no es casualidad" que citasen a Armengol en la comisión de investigación de la trama el día después de las elecciones catalanas y que Torres comparezca el día posterior a los comicios europeos.

El ministro, que no ha contestado a las preguntas de Bendodo, ha pedido al PP que abandone la bronca y realice una oposición responsable y constructiva con propuestas.

Torres ha lamentado el "show" permanente del PP y le ha instado a dejar "de estar rascados, 'como decimos los canarios', por estar en la oposición", a la vez que ha augurado a este partido que si no deponen su actitud "lo volverán a pagar en las urnas".