El PP de Canarias envía a 147 compromisarios al congreso de Feijóo

Los populares canarios acuden "ilusionados" a un congreso en el que el único candidato es Alberto Núñez Feijóo

Guardar

Alberto Núñez Feijóo, único candidato al congreso del PP./ EFE/Lavandeira jr
Alberto Núñez Feijóo, único candidato al congreso del PP./ EFE/Lavandeira jr

Un total de 147 compromisarios del PP de Canarias van a participar en Sevilla entre el 1 y el 2 de abril en el XX Congreso Nacional Extraordinario, en el que se elegirá a Alberto Núñez Feijóo como presidente de la formación política, en sustitución de Pablo Casado.

La representación de los populares canarios estará integrada por 177 personas, los 147 compromisarios y 30 invitados, y estará encabezada por el presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez.

Tenerife, la isla que más envía

Del total de compromisarios, 31 son de Gran Canaria, 41 de Tenerife, 13 de Fuerteventura, 6 de Lanzarote, 6 de La Palma, 3 de La Gomera y 2 de El Hierro, a los que se suman 20 miembros natos de la formación popular en el Archipiélago con derecho a voto.

El presidente del PP canario, Manuel Domínguez, intervendrá ante el plenario este viernes, junto al resto de presidentes autonómicos y los expresidentes nacionales del partido José María Aznar y Mariano Rajoy. Después hablarán el presidente saliente, Pablo Casado y el único candidato que se presenta al Congreso, Núñez Feijóo.

Etapa "decisiva"

El PP de Canarias ha indicado en un comunicado que acuden "ilusionados y convencidos de que se abre una etapa decisiva que permitirá el tan ansiado cambio de ciclo político que demanda la mayoría de los españoles".

Alberto Núñez Feijóo "ha generado mucha ilusión entre los afiliados" y el partido presentará "un proyecto renovado y un nuevo equipo, como alternativa al actual desgobierno de Sánchez", según el PP de Canarias. 

Archivado en: