El PP de Canarias ofrece su apoyo a Torres para "temas trascendentales"

Manuel Domínguez, líder del Partido Popular en Canarias, ha tendido la mano al presidente del Gobierno regional, Ángel Víctor Torres, para sellar acuerdos puntuales

Guardar

Ángel víctor torres y Manuel Domínguez EFE
Ángel víctor torres y Manuel Domínguez EFE

Manuel Domínguez, líder del Partido Popular en Canarias, ha tendido la mano al presidente del Gobierno regional, Ángel Víctor Torres, para sellar acuerdos puntuales "en los grandes temas trascendentales" a lo largo de los meses que quedan de investidura.

Tras la reunión que han mantenido este miércoles los líderes políticos han informado del contenido del encuentro a los medios de comunicación, y han destacado la predisposición de dialogar para alcanzar puntos en común, tal y como ha recogido EFE. En este sentido, Torres ha admitido que pese a que "hay diferencias en aspectos ideológicos" con el PP, que se encuentra en la oposición, este se ha mostrado partidario de llegar a acuerdos.

Por su parte, Dominguez ha destacado que la "la defensa" de Torres de la consejera de Derechos Sociales, Noemí Santana (Sí Podemos), tras lo que considera una "gestión tan mala" refleja la intención del Ejecutivo regional de mantener el Pacto de las Flores. Pese a ello, Domínguez ha defendido los acuerdos parciales y se ha mostrado a favor de llegar a pactos en cuestiones concretas, para lo que ha dicho que es necesario que sus equipos empiecen a hablar y negociar. 

La reunión de este miércoles se trata de la primera vez que Torres recibe a Domínguez desde que fuera proclamado presidente del PP canario por el congreso regional del partido el pasado enero.

(En ampliación)

Archivado en: