El PP canario apoya a Casado en la crisis contra Ayuso

Tanto el presidente del PP canario, Manuel Domínguez, como la portavoz popular en el parlamento, Australia Navarro, han declarado que el proyecto de Casado es el mejor para Canarias

Guardar

Casado y Domínguez en una reunión / Partido Popular
Casado y Domínguez en una reunión / Partido Popular

Manuel Domínguez, el recientemente elegido presidente del PP en Canarias, ha declarado su apoyo a Pablo Casado por representar un proyecto que, "sin duda", es el mejor para Canarias y para España. Así, Domínguez ha pedido al dirigente nacional que nada interfiera en el objetivo de ganar las elecciones generales.

El presidente del PP en Canarias publicó en la tarde de este jueves un tuit en el que afirmaba que "bajo la presidencia de Pablo Casado podemos alcanzar La Moncloa. Que ningún obstáculo nos descentre del objetivo común: ganar las próximas elecciones". 

Así, Domínguez se posiciona claramente en la guerra abierta que hay entre Pablo Casado y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que este jueves reconoció que su hermano había mantenido relaciones comerciales con una empresa adjudicataria de la gestión de mascarillas a la que el Ejecutivo de Ayuso había encomendado este trabajo sin ninguna licitación.

El origen de la guerra interna del PP

Según adelantó El Mundo y denunció la presidenta madrileña, el PP habría contactado con unos servicios de detectives privados para averiguar si ciertamente se había producido un cobro de comisiones por parte de Tomás Díaz Ayuso en aquella adjudicación. Un cruce de acusaciones que ha desencadenado una pelea abierta dentro del Partido Popular entre los partidarios de Casado y de Ayuso.

Domínguez no es el único que se ha mantenido fiel a Casado. La portavoz parlamentaria de los populares, Australia Navarro, declaró que es momento para "seguir avanzando unidos y defendiendo el proyecto que Pablo Casado tiene para España", también en Twitter, añadiendo que  se trata de "un proyecto necesario para Canarias y el resto del país, ese es el objetivo por el que seguimos apostando y por el que trabajamos día a día los hombres y mujeres del Partido Popular".

Archivado en: