El PP exige a Darias que "deje de posar" y resuelva los problemas de tráfico por el Carnaval

El martes de Carnaval, en particular, fue el epítome del caos en La Isleta y en el puerto en general, con afectaciones en la GC-1, a los vehículos que desembarcaban de buques procedentes de otras islas y a los bomberos

Guardar

Colas y cortes de tráfico en La Isleta / PP
Colas y cortes de tráfico en La Isleta / PP

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jimena Delgado-Taramona, reclama a la alcaldesa socialista, Carolina Darias, que “abandone el afán de posar en las fotos y se dedique, junto a su equipo, a resolver los problemas que están convirtiendo los últimos días del Carnaval 2024 en un verdadero calvario tanto para los vecinos de La Isleta, como para los grupos y vecinos que anhelan disfrutar de esta festividad emblemática en Las Palmas de Gran Canaria”.

Durante el primer fin de semana de actos con asistencia masiva, se evidenció que los planes de movilidad, “cuyos detalles han sido negados al Partido Popular”, no se han ejecutado adecuadamente “debido a la improvisación y la deficiente gestión por parte del Ayuntamiento”. Incluso desde el acto de apertura, el pregón del 25 de enero, se notó que las medidas adoptadas estaban colapsando el barrio de La Isleta, pero el consistorio no ha tomado medidas significativas más allá de ajustar ligeramente los horarios de algunos eventos, “medida, a todas luces, insuficiente”.

Caos en La Isleta

El martes de Carnaval, en particular, fue el epítome del caos en La Isleta y en el puerto en general, con afectaciones en la GC-1, a los vehículos que desembarcaban de buques procedentes de otras islas y, “lo que es aún más grave”, afectando a servicios tan cruciales como el de Bomberos.

Vehículos desembarcados permanecieron atrapados en la zona portuaria durante más de una hora y media, “sin que se tomara ninguna medida para resolver el caos causado”. “Es imperativo que las autoridades municipales aborden estos problemas de manera urgente y efectiva para garantizar el bienestar de la comunidad y el correcto desarrollo de los eventos del Carnaval” denuncia la portavoz popular.

Archivado en: