El PP exige que Marlaska rinda cuentas en el Congreso sobre la crisis migratoria en Canarias

Los de Feijóo ya han registrado otra petición de comparecencia en el Senado para que el Gobierno explique su "hoja de ruta" ante el repunte de llegadas

Guardar

Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior./ EFE
Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior./ EFE

El Partido Popular (PP) ha exigido que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, comparezca en el Congreso de los Diputados para rendir cuentas sobre la actuación del Gobierno central ante la crisis migratoria que padece Canarias. Además, esta semana se conoció que la llegada de personas a las costas del Archipiélago se duplicó en 2023.

El anuncio lo hizo este jueves el portavoz de los populares, Miguel Tellado, quien acusó al PSOE de estar "muy poco interesado" en el tema. El año pasado, 56.852 personas intentaron entrar de manera irregular en España, un 82,1% más que en 2022, cifra disparada por los cayucos. Además, la llegada de embarcaciones a canarias creció un 155%.

Explicar la hoja de ruta

El PP ya ha registrado otra petición de comparecencia en el Senado para que el Gobierno explique su "hoja de ruta" respecto al fenómeno migratorio en las Islas.

Las llegadas a Canarias han superado la cifra de 2006, cuando la 'crisis de los cayucos' supuso la entrada de 39.180 extranjeros en patera, aunque los datos de la migración irregular en el conjunto nacional permanecen por debajo del récord de 2018, en el que fueron detectados casi 64.300 inmigrantes irregulares.

Archivado en: