El vicesecretario de Organización y Comunicación del PP de Canarias, Jacob Qadri, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al PSOE de “traicionar deliberadamente a Canarias” al negarse a garantizar la bonificación del 75 % en el transporte aéreo y marítimo a los residentes canarios.
Qadri afirmó este viernes en un comunicado que esta bonificación “no es un privilegio, sino un derecho conquistado y reconocido legalmente”, que permite a los canarios ejercer la movilidad en igualdad y que resulta esencial para la cohesión territorial y social de España.
"Un golpe directo"
El dirigente popular advirtió de que “la negativa socialista supone un golpe directo contra la igualdad entre españoles”. Además, denunció que el Gobierno ha presentado en el Senado una reforma de la Ley de Navegación Aérea y de la Ley de Seguridad Aérea “tarde, incompleta y con desprecio absoluto hacia los territorios extrapeninsulares”.
"Esto es una traición y un abandono en toda regla" que condena a Canarias al aislamiento, deja a los canarios como ciudadanos de segunda y es "un ataque frontal a la igualdad de todos los españoles", según Qadri.
"Cómplices"
Para el representante del PP, Pedro Sánchez es "el presidente más dañino para Canarias en toda la historia democrática".
Asimismo, acusó a los representantes socialistas canarios, incluidos diputados, senadores y el ministro Ángel Víctor Torres, de ser "cómplices de unas decisiones que pisotean los derechos de los canarios".