El PP tilda de incoherente al Cabildo de Tenerife con el tren del sur

El PP acusa a Pedro Martín de usar el tren del sur como moneda de cambio por el apoyo de Sí Se Puede

Guardar

Manuel Fernández, consejero insular del PP en Tenerife./ Archivo
Manuel Fernández, consejero insular del PP en Tenerife./ Archivo

El PP en el Cabildo de Tenerife ha acusado de incoherencia al equipo de gobierno insular sobre el tren del sur, después de conocer que se va a firmar un convenio de colaboración con el gobierno del Estado para inversiones ferroviarias para el periodo 2022-2023 por importe de un millón de euros.

El presidente del Cabildo, Pedro Martín, "oculta su verdadera postura sobre esta infraestructura a todos los tinerfeños, por miedo a perder su sillón", según señala en un comunicado el consejero insular del PP Manuel Fernández. "Miente a los tinerfeños y a sus socios de gobierno para mantener la presidencia de la institución insular", indica Fernández, para quien la firma de este convenio "implica una grave contradicción con lo expuesto públicamente".

El tren como "moneda de cambio"

Hasta ahora, recuerda Fernández, el presidente insular "se ha negado sistemáticamente a incluir el proyecto del tren del sur en la Red Ferroviaria de Interés General" como pidió el PP para así "poder acceder a fondos europeos para la financiación del proyecto", una propuesta que "finalmente salió adelante gracias al apoyo de Coalición Canaria y la abstención de Ciudadanos".

El convenio que se va a firmar es para Fernández "una prueba fehaciente de que el presidente está utilizando el tren del sur como moneda de cambio política con el partido Sí Podemos Canarias, que es la muleta que le mantiene en el sillón de la presidencia, atendiendo puramente a intereses partidistas y tacticismo político, y no a los intereses de Tenerife".

El PP pide más transparencia

Fernández indica que el convenio incluye en uno de sus puntos que el Cabildo de Tenerife considera necesario disponer de una red ferroviaria en la isla, de manera que "el propio presidente rubrica este acuerdo, por el que el Cabildo recibirá algo más de un millón de euros para la redacción de proyectos relacionados con el tren del sur".

El consejero del PP pide al gobierno insular que actúe con transparencia en un proyecto "de vital importancia para Tenerife".

Archivado en: