El PP obliga al expresidente canario Ángel Víctor Torres a declarar sobre el 'caso Koldo'

Lo hará en la comisión de investigación del Senado después de que el propio Koldo García revelara que había mantenido contactos directos con el actual ministro Torres

Guardar

Ángel Víctor Torres / EFE
Ángel Víctor Torres / EFE

El Partido Popular llamará a declarar al ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, en la comisión de investigación del Senado, por los contactos que mantuvo en el caso Koldo, sobre el supuesto cobro de comisiones ilegales en la compra de mascarillas. Así lo han avanzado fuentes del PP después de que el exasesor de José Luis Ábalos haya revelado, en una entrevista en El Mundo, que ofreció mascarillas a cuatro ministerios y cinco autonomías, y que hubo contactos directos con el expresidente canario, el hoy ministro Angel Víctor Torres.

Torres se suma así a la lista de personas que deberán comparecer en la Cámara Alta, a petición del PP, para dar cuenta del caso Koldo, después de que en las últimas horas trascendiera que también lo hará la presidenta del Congreso, Francina Armengol. "Son los dos primeros, no serán los únicos", advierten los populares.

La trama

Fuentes del PP quieren, en concreto, saber "cuándo se puso en contacto la trama corrupta del PSOE con Ángel Víctor Torres, qué le ofrecieron, qué acordaron y a cambio de qué", preguntas que le formularán en la citada comisión parlamentaria. "Canarias, con Torres como presidente, ha sido la cuna del caso Mediador y uno de los epicentros de la trama socialista referida al pago de comisiones supuestamente ilegales por la compra de mascarillas defectuosas en plena pandemia", sostienen las citadas fuentes.

Por otra parte, el Partido Popular avanza que preguntará también por las declaraciones de Koldo acerca de la llegada de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, a España "cargada de maletas cuyo contenido es desconocido" en presencia de miembros del Gobierno. "Este hecho nos refuerza en la idea de investigar también lo sucedido en este oscuro episodio de aquella noche de Barajas", señalan.