El PP sería la fuerza más votada en Canarias según el sondeo de Sigma Dos

El sondeo de Sigma Dos da seis escaños a la formación conservadora, entre cinco y seis al PSOE, uno o dos a Sumar, otro a Coalición Canaria y uno a Vox

Guardar

Uno de los electores en Canarias ejerce el voto en una urna de Tenerife. / EFE
Uno de los electores en Canarias ejerce el voto en una urna de Tenerife. / EFE

El Partido Popular (PP) sería la fuerza más votada en Canarias en las elecciones al Congreso de los Diputados celebradas este domingo, 23 de julio. El sondeo elaborado por Sigma Dos para las televisiones públicas proyecta seis escaños en las Islas para la formación conservadora, mientras que el PSOE oscilaría entre cinco y seis actas.

Por provincias, el PP sería la formación con más apoyos en Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife: tres diputados en cada circunscripción, mientras que el PSOE obtendría tres en la provincia oriental y entre dos y tres en las urnas de Tenerife, La Palma, El Hierro y La Gomera.

Sumar y Vox

La encuesta —realizada durante los últimos días, no a pie de urna— da entre uno y dos escaños a Sumar: asegura el de Noemí Santana por Las Palmas y pone en duda el de Alberto Rodríguez en Santa Cruz de Tenerife.

Coalición Canaria (CC) tendría representación en Madrid de la mano de Cristina Valido, candidata por la provincia occidental, mientras que Vox lograría uno por Las Palmas —para Alberto Rodríguez—.