Loading...
El presidente de la Comisión Gestora de Municipalistas Primero Canarias, Óscar Hernández. / PRIMERO CANARIAS

Primero Canarias confía en el entendimiento y tiende la mano a NC en la mesa nacionalista

El presidente de la Comisión Gestora de Municipalistas Primero Canarias, Óscar Hernández, ha insistido este lunes en la importancia de "tener una misma voz en Madrid y defender los intereses de Canarias"

El presidente de la Comisión Gestora de Municipalistas Primero Canarias, Óscar Hernández, ha insistido este lunes en la importancia de "tener una misma voz en Madrid y defender los intereses de Canarias" y ha confiado en el entendimiento y consenso, también con Nueva Canarias (NC), formación de la que se escindieron.

Una unión que ha manifestado que cree posible, a pesar de las declaraciones del portavoz de NC, Luis Campos, que ha tildado por ello de "cínicos" a los integrantes de Primero Canarias, lo que Hernández ha atribuido "más a la parte emocional que a la parte racional", "todo tiene su proceso".

Posible entenderse

Hernández se ha mostrado "convencido de que con aquellos que fuimos compañeros hasta el otro día, que estuvimos trabajando durante muchos años, no será difícil entenderse cuando pongamos sobre la mesa la resolución de los problemas, que es lo que nos importa". Lo demás, "las simpatías o antipatías" son "cuestiones más emocionales que se pueden resolver", ha añadido.

En su opinión, "no hay nadie en la ciudadanía canaria que no entienda que la fortaleza que tengamos en Madrid está vinculada directamente con la capacidad de hacernos oír", por lo que ha defendido la importancia de "plantear desde el ámbito de respeto a las distintas organizaciones un espacio abierto para el debate".

Habrá consenso

Como ha señalado a los medios, se confiesa "completamente seguro" de que "la inmensa mayoría de los temas serán consensuados sin ningún tipo de problema" y se pondrán sobre la mesa "aquellas cosas también que nos distingan, que nos diferencien, en las que haya desacuerdos para poder trabajar también en la idea de posibles acuerdos".

Esa "fortaleza", ha dicho, "debe ser trasladada a Madrid", porque "sin ninguna duda será también una fortaleza para nuestro desarrollo". Ha indicado que apoya sus palabras en "la tendencia, las encuestas y la evolución de la política española", porque "las mayorías absolutas ya no están sobre la mesa".

Más allá del eslogan

En representación de Primero Canarias, Hernández ha señalado que "el compromiso y la trayectoria de muchos de los que estamos aquí no se demuestra solo en un mensaje o en un eslogan o en frases bonitas" porque "hemos trabajado durante muchísimos años demostrando cuáles son nuestros intereses, demostrando realmente que estamos al lado de la ciudadanía, que escuchamos a la gente y tratando de resolver los problemas".

Por ello, ha aclarado, "con esa demostración es más que suficiente" mientras que "el resto de intentos de desacreditación con frases más o menos bien sonoras, son cuestiones que quedan más en la voluntad que en la realidad" de lo que define como el objetivo principal, que es "cambiar o mejorar las condiciones de vida" de los canarios.