El PSOE de Arafo abandona el gobierno local

Desde el partido explican que la decisión se toma debido a que la Agrupación Independiente de Arafo (AiA) ''se ha integrado en la estructura de Coalición Canaria''

Guardar

Imagen del PSOE de Arafo. / PSOE Tenerife
Imagen del PSOE de Arafo. / PSOE Tenerife

El PSOE de Tenerife ha emitido un comunicado este viernes donde informa que el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Arafo abandona el gobierno local. 

Según el grupo, la decisión se toma debido a que el acuerdo con la Agrupación Independiente de Arafo (AiA) ''se ha desvinculado del mismo y renunciando a sus pretensiones iniciales de convertir el acuerdo en un proyecto municipal de futuro de marcado carácter municipalista, para integrarse de manera definitiva en la estructura de Coalición Canaria''. 

Acuerdo con buen funcionamiento 

En este sentido explican que en enero de 2021 se llegó a un acuerdo mediante el cual los concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Arafo ''se integrarían en el gobierno municipal, asumiendo diferentes delegaciones específicas. Estás delegaciones fueron asumidas por los ediles socialistas sin coste económico alguno para la corporación y sin integrar a los mismos en la junta de gobierno local, un acuerdo se formuló como respuesta a la situación de pandemia generada por el coronavirus'', explican. 

En base a esto, el PSOE de Arafo resalta que a lo largo de estos dos años ''se ha evidenciado el correcto funcionamiento de este acuerdo, que ha sido crucial para desbloquear temas de calado para el municipio'' insistiendo en que desde hace tiempo AiA ''se ha desvinculado del mismo''. 

''Este partido ha estado dispuesto en todo momento a llegar a un acuerdo que permitiera articular un proyecto municipal para Arafo y hemos trabajado con absoluta generosidad para lograr un acuerdo, en el que se aparcaban las siglas políticas a un lado y se buscaba un equipo centrado en trabajar por Arafo. No obstante, a pesar de que la propuesta inicial de acuerdo partió de la propia AiA, incomprensiblemente esta ha decidido rechazar la posibilidad del mismo. Mantenerse en este acuerdo, cuando la situación de confianza entre las partes se ha deteriorado, solo sirve para aumentar la sensación de un gobierno a dos velocidades'', subrayan en la nota. 

Trabajar para ''una nueva mayoría'' 

Tras explicar sus motivos, el partido agradece la ''oportunidad que se les ha dado'' para integrarse en el gobierno municipal, y de igual forma reiteran que ''de encontrarnos en idénticas condiciones, nuestra respuesta sería la misma, pero a pesar de la evidente generosidad con la que hemos actuado, el PSOE no supedita su acción política al proyecto político de CC''. 

Además han querido resalta que su salida del gobierno municipal ''no supondrá ningún cambio en las mayorías actuales y por tanto no desestabiliza el gobierno municipal ni conculca la voluntad popular manifestada en las urnas''. Asimismo lamentan ''profundamente la oportunidad perdida para lograr articular un proyecto serio de futuro para el municipio'', y que a partir de ahora trabajarán ''para una nueva mayoría que permita implantar un proyecto de progreso y transformación de Arafo''. 

Archivado en: