El socialista Manuel Noda niega que haya comprado votos como denuncian PP, CC y Más por Arona

El PSOE de Arona ha respaldado a su militante y ha asegurado que emprenderá medidas legales contra los denunciantes por una manipulación "burda y evidente"

Guardar

Captura de pantalla que acompaña a la denuncia sobre la supuesta compra de votos del socialista en Arona Manuel Noda. / PARTIDOS DENUNCIANTES
Captura de pantalla que acompaña a la denuncia sobre la supuesta compra de votos del socialista en Arona Manuel Noda. / PARTIDOS DENUNCIANTES

Manuel Noda, del Partido Socialista en Arona, fue acusado la tarde del jueves de comprar votos. La denuncia llegó desde Partido Popular, Coalición Canaria y Más por Arona, que presentaron como prueba un pantallazo de un grupo privado de WhatsApp en el que Noda le dice a otra persona: "Los 50 euros, cuando votes".

En un comunicado difundido a los medios personalmente por Noda, niega "cualquier operación con ese objetivo y aclarar que se trata de la manipulación de una conversación entre amigos sacada totalmente fuera de contexto".

Pide disculpas al partido

"La afirmación aludida por estos partidos y reproducida, para mi sorpresa, por los medios de comunicación, se trataba de una broma en un chat entre amigos. Obviamente, y viendo los niveles de crispación alcanzados en esta campaña, ha sido una imprudencia por mi parte, vistas las consecuencias. Pero nunca (...) pensé que alguien de ese chat de cinco miembros pudiera difundir nuestras conversaciones dándole el carácter que se le ha dado, ni que el nivel de beligerancia en esta campaña fuera tal que se llegaran a utilizar conversaciones privadas de WhatsApp como hechos sobre los que fundamentar una información rigurosa", continúa político.

Manuel Noda termina su comunicado pidiendo disculpas al partido por haberle podido causar cualquier daño y repitiendo que la intencionalidad de los mensajes nunca fue la que han denunciado estos tres partidos.

El PSOE de Arona responde a la denuncia

Por su parte,  el PSOE de Arona criticó este jueves "el nivel de suciedad y desesperación" que, en su opinión, está caracterizando la campaña electoral en el municipio y ha exigido a la oposición una rectificación de las afirmaciones de que este partido está comprando votos, lo que niega "tajantemente".

A juicio de los socialistas, no es suficiente con el deseo de alterar el resultado de las urnas y una supuesta captura de pantalla para hacer una acusación de este tipo, sino que es absolutamente imprescindible la apertura de una investigación y la aportación de pruebas.

Tomarán medidas legales

Para el PSOE de Arona se trata de una campaña que es “tan burda como evidente”, en la que no se aportan pruebas y que es el corolario a la difusión constante de noticias falsas sobre supuestas ilegalidades "que nunca han existido, que jamás han sido objeto de investigación judicial ni de apertura de causa alguna".

Añade que se tomarán las medidas legales pertinentes y se ha exigido al resto de partidos y candidatos que hagan campaña "desde la limpieza y respetando el contraste de proyectos, no con acusaciones falsas para conseguir titulares y espacio en los medios de comunicación".