El PSOE defiende que Torres ''no se esconde'' en el caso 'Mascarillas'

La Fiscalía Anticorrupción se ha querellado contra el responsable de la empresa RR7 United y el director del Servicio Canario de Salud (SCS) por apreciar indicios de que en esa operación se cometieron delitos de prevaricación

Guardar

La portavoz del PSOE en el Parlamento de Canarias Nayra Alemán./
La portavoz del PSOE en el Parlamento de Canarias Nayra Alemán./

La portavoz del PSOE en el Parlamento de Canarias, Nayra Alemán, ha defendido este miércoles que el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha dado explicaciones en el Parlamento sobre el caso mascarillas cuando se le ha preguntado y "no se ha escondido en absoluto", por lo que no sabe "qué más quiere la oposición".

La Fiscalía Anticorrupción se ha querellado contra el responsable de la empresa RR7 United, Rayco Rubén González, y el director del Servicio Canario de Salud (SCS), Conrado Domínguez, por apreciar indicios de que en esa operación se cometieron delitos de prevaricación administrativa, tráfico de influencias, estafa agravada y blanqueo de capitales.

Se ha intentado recuperar el dinero

La diputada ha admitido que la vía judicial "tal vez pudo abrirse una semana antes", lo cual "tampoco es relevante para el caso", si bien ha defendido que el Gobierno estaba estudiando las vías a seguir cuando finalmente la Fiscalía Anticorrupción actuó.

"Se ha hecho todo lo posible para recuperar el dinero perdido y más", ha manifestado.

Alemán ha destacado que la presunción de inocencia debe ser principal hasta que se ventilen las responsabilidades, al tiempo que ha comentado que su partido "está aquí para mejorar Canarias y no para tapar las vergüenzas de nadie" en caso de que finalmente se demuestre cualquier irregularidad.

Sobre la creación de una comisión de investigación ha abogado por que se plantee y ya se verá si "finalmente sale", ya que el PSOE "no está por ocultar nada ni por preservar a nadie".

Asimismo, ha pedido total tranquilidad, colaboración y esperar los resultados que determine la justicia respecto al caso mascarillas.