El PSOE de La Frontera vota en contra de implantar medidas de ahorro energético

El pleno del Ayuntamiento de La Frontera ha desestimado este viernes una propuesta de la Agrupación Herreña Independiente para elaborar un plan de autoconsumo eléctrico en los edificios municipales

Guardar

Ayuntamiento de La Frontera./
Ayuntamiento de La Frontera./

El pleno del Ayuntamiento de La Frontera ha desestimado este viernes una propuesta de la Agrupación Herreña Independiente (AHI) para elaborar un plan de autoconsumo eléctrico en los edificios municipales y abastecerse de energías renovables. 

En un comunicado, AHI ha informado que el pleno de la corporación votó este viernes un moción para proponer medidas de ahorroenergético en los edificios municipales, aunque no ha salido adelante al contar con el voto en contra del PSOE y la abstención del PP. Los únicos partidos que votaron a favor fueron AHI y UF. 

Plan de sostenibilidad

En la moción también se solicitaban la redacción, entre todos los agentes sociales, de un plan de sostenibilidad municipal y la instalación de un primer punto piloto de reciclaje de envases utilizando el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR), para posteriormente crear una red de puntos verdes en diferentes zonas estratégicas del municipio.

La AHI proponían la elaboración de un estudio sobre el tipo de residuos que generan los establecimientos ubicados en diferentes zonas comerciales del municipio, con el fin de adaptar el punto de recogida a las demandas y necesidades.