El diputado David Godoy se perfila como candidato del PSOE en La Aldea de San Nicolás

Los socialistas han gobernado el municipio en tres de las últimas cuatro legislaturas

Darío Ojeda / G. Díaz Medina

Guardar

David Godoy, diputado del PSOE en el Parlamento de Canarias. / JSC
David Godoy, diputado del PSOE en el Parlamento de Canarias. / JSC

El diputado del Parlamento de Canarias David Godoy se perfila como candidato del PSOE a la alcaldía de La Aldea de San Nicolás, municipio que el partido ha gobernado en las dos últimas legislaturas con mayoría absoluta. Godoy, ex secretario general de las juventudes socialistas, sustituirá a Tomás Pérez, regidor desde 2015.

Según ha podido confirmar Atlántico Hoy, Godoy es el preferido del partido para ser el primero de lista en La Aldea, feudo socialista en las dos últimas décadas. El PSOE es favorito para revalidar la alcaldía en las elecciones de mayo de 2023.

El diputado más joven

Godoy, natural de La Aldea, fue elegido por Gran Canaria en las elecciones autonómicas de 2019, en las que el PSOE ganó con 25 diputados y luego formó gobierno con Nueva Canarias, Unidas Podemos y Agrupación Socialista Gomera. En la actual legislatura, el aldeano ha sido el diputado más joven del Parlamento de Canarias.

Antes de llegar al parlamento regional, Godoy comenzó su militancia en la agrupación socialista de La Aldea, donde lideró las juventudes del partido. Más tarde logró llegar a la secretaría general de las juventudes socialistas de Canarias, cargo que dejó a comienzos de 2022.

David Godoy (1º der.) en la reciente visita de la consejera de Turismo, Yaiza Castilla (2ª izq.) a La Aldea. En la imagen también están el alcalde, Tomás Pérez, y la teniente de alcalde, Naira Navarro./ Consejería de Turismo
David Godoy (1º der.) en la reciente visita de la consejera de Turismo, Yaiza Castilla (2ª izq.) a La Aldea. También estaban el alcalde, Tomás Pérez, y la teniente de alcalde, Naira Navarro. Consejería de Turismo

PSOE ha gobernado en 16 de los últimos 20 años

El PSOE ha gobernado en La Aldea en tres las cuatro últimas legislaturas. En 2003, el actual regidor, Tomás Pérez, terminó con 24 años de gobierno de Celestino Suárez, el único alcalde que había conocido el municipio desde 1979, primero con la UCD y luego con Coalición Canaria y AMATT.

El PSOE gobernó hasta 2011, cuando un pacto entre Nueva Canarias, Coalición Canaria y Partido Popular le dio la alcaldía al José Miguel Rodríguez. El partido socialista recuperó el poder en 2015 con mayoría absoluta, resultado que repitió cuatro años más tarde. Cuando termine la legislatura, Pérez habrá sido alcalde en 16 de los últimos 20 años.

Archivado en: