El PSOE y el PP llegan a un acuerdo para gobernar en Arico

Los ediles del PP, Andrés Martínez y Eudelia Pestano, contarán con la primera y tercera tenencia de alcaldía y Martínez ostentará la alcaldía durante los últimos 18 meses de mandato

Guardar

Andrés Martínez y Eudelia Pestano del PP / AYUNTAMIENTO DE ARICO
Andrés Martínez y Eudelia Pestano del PP / AYUNTAMIENTO DE ARICO

El PSOE de Arico ha decidido integrar al Partido Popular en el equipo de gobierno del Ayuntamiento. Explica que lo hace "por el progreso y la estabilidad del municipio", tras dos meses en los que los socialistas han gobernado en solitario gracias a la abstención de los populares en el pleno de investidura de Olivia Delgado como alcaldesa. De esta forma, los ediles del PP, Andrés Martínez y Eudelia Pestano, contarán con la primera y tercera tenencia de alcaldía. Además, el primero ostentará la alcaldía durante los últimos 18 meses de mandato.

Asimismo, el Partido Popular dirigirá las áreas de Urbanismo y Planificación, Igualdad, Deportes, Juventud, Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Turismo, Industria y Transporte. Por su parte, el PSOE llevará las áreas de Contratación, Recursos humanos y Régimen Interior, Fiestas, Cultura, Bienestar Social, Salud, Sanidad y Adicciones, Obras y Servicios, Medio ambiente y Sector Primario, Mayores, Seguridad Ciudadana, Patrimonio Histórico, Hacienda, Empleo y Vivienda.

Proyecto "sólido"

“El municipio necesita un proyecto sólido", ha dicho la actual alcaldesa en un comunicado. "Arico no puede esperar cuatro años más, es el momento de poder hacer posible el municipio que queremos, las urnas han hablado y los vecinos y vecinas han manifestado cambio”. Los objetivos prioritarios, según Delgado, son la finalización de las obras de la Plaza de la Villa de Arico, resolver los graves problemas de saneamiento y de abastecimiento de agua, el asfaltado de las calles o la aprobación del Plan General. 

El popular Martínez indica, por su parte, que “después de unos meses de la conformación del Pleno, hemos llegado a un acuerdo programático para cumplir los objetivos que tenemos marcados”. Asimismo, forman equipo ambos partidos "siendo conscientes de que será una legislatura clave y que seremos un equipo sólido anteponiéndose Arico al resto de factores”, concluye.

Archivado en: