El PSOE prescinde de Francisco Castellano, consejero de Deportes, para su lista al Cabildo

Isabel Mena obtiene más apoyos que Guacimara Medina y será la número dos en la lista encabezada por Augusto Hidalgo

Guardar

Francisco Castellano, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, no repetirá en las listas del PSOE. / AH
Francisco Castellano, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, no repetirá en las listas del PSOE. / AH

Francisco Castellano, actual consejero de Deportes en el Cabildo de Gran Canaria, no formará parte de la lista del PSOE para las próximas elecciones en la corporación insular. La candidatura aprobada por la Ejecutiva de Gran Canaria está liderada por Augusto Hidalgo, que en los primeros puestos estará acompañado por Isabel Mena, Aridany Romero y Guacimara Medina.

La gestión de Castellano al frente de la Consejería de Deportes ha estado cuestionada durante todo el mandato. Los problemas internos del CB Gran Canaria —que desembocaron en su destitución como vicepresidente de la propia entidad y que quedara al margen de la elección de Sitapha Savané como presidente—, la baja ejecución del presupuesto en su primer año al frente del área —lo que provocó que Deportes perdiera recursos económicos— o la concesión de la compatibilidad laboral de la gerente del Instituto Insular de Deportes (IID) pese a tener informes desfavorables de otros departamentos han hecho descarrilar a Castellano dentro de las filas socialistas.

Miguel Ángel Pérez del Pino, al Parlamento

De los ocho consejeros que el PSOE tiene en la actualidad en el Cabildo grancanario, seis repiten en la próxima lista: además de Mena (Política Social y Accesibilidad) y Medina (Cultura), también figuran en la plancha electoral Juan Díaz (Empleo y Desarrollo Local), Carlos Álamo (Turismo), Margarita González (Función Pública y Nuevas Tecnologías) y Olaia Morán (Educación y Juventud).

Miguel Ángel Pérez del Pino, vicepresidente del Cabildo, saltará de la corporación insular al Parlamento regional. Será el tercero en la lista del PSOE por Gran Canaria, candidatura encabeza por Sebastián Franquis —consejero de Obras Públicas, Transportes y Viviendas del Gobierno de Canarias— y que tendrá como número dos a Elena Máñez —al frente del área de Empleo del Ejecutivo regional—. Nayra Alemán, portavoz socialista en el Parlamento ocupará el cuarto lugar de la plancha.