Loading...
La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Matilde Asián. / MIGUEL BARRETO-EFE

El PSOE reprocha a Clavijo que "tolere" el plante de Matilde Asián al Consejo de Política Fiscal

El grupo parlamentario socialista afea al presidente de Canarias que permita comportamientos que castigan a los ciudadanos de las islas por seguir la estrategia nacional de Feijóo e Isabel Díaz Ayuso

El grupo parlamentario Socialista ha acusado al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, de ir "en contra" del archipiélago por "tolerar" el abandono de los consejeros de Hacienda del PP, incluida la de su comunidad autónoma, Matilde Asián, del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

En un comunicado, los socialistas canarios reprochan a Clavijo (CC) que vuelva a "anteponer los intereses del PP a los de Canarias" por "tolerar" dicho abandono.

"Entre Canarias y -Alberto Núñez- Feijóo en la condonación del 50% de la deuda, Clavijo vuelve a optar por ir en contra de Canarias", deduce el PSOE.

Estragia de Feijóo

Y lo hace porque la consejera Asián "representó a la Comunidad Autónoma" en la reunión del CPEE, y que abandonó "en contra del interés general de Canarias siguiendo la estrategia política del PP del señor Feijóo".

Sostienen los socialistas que el líder nacional del PP, "bajo la atenta mirada" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "reincide en el castigo al que somete a las islas" después de votar en contra de la modificación de la Ley de Extranjería para el reparto de menores migrantes no acompañados.

El PSOE canario valora la propuesta de condonación de la deuda de las comunidades autónomas formulada por el Ministerio de Hacienda, que "es buena para el conjunto del país y es muy buena para Canarias".

Castigo a las islas

Con lo cual, censura que "no solo que el Partido Popular castigue a las islas a través de la consejera de Hacienda, sino que el presidente de Canarias lo tolere".

Los socialistas canarios ven "difícil de entender que se opongan a la supresión de la mitad de una deuda, del mismo modo que resultaría incomprensible que una familia rechace la reducción de la mitad de su hipoteca".

Concluyen que Fernando Clavijo "demuestra una vez más que su único proyecto es el poder y no la defensa de los intereses de Canarias. Sigue sin estar a la altura de las necesidades de las islas".